La eSeNcIa y eL sAbEr DeL sEr HuManO eStA En eL CONOCIMIENTO

lunes, 25 de enero de 2010

sintesis el vendedor mas grande del mundo (og mandino)

SINTESIS DE LA PRIMERA OBRA LEIDA


EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO
(OG MANDINO)


Hafid era uno de los más grandes vendedores del mundo, vivía en un palacio inmenso lleno de riquezas y cada día recibía bienes para vender y así con ellos enriquecerse más, su vida era “perfecta”, pero él mismo se dio cuenta de que estaba llegando a su fin. A su lado siempre se encontraba ERASMO, su principal tenedor de libros, Hafid le dijo a Erasmo que vendiera todas las mercancías para reunir dinero y recaudárselo a los pobres quedándose él con lo necesario.

Erasmo pensaba que hafind tenia pocos días de vida por su repentino cambio de repartir su dinero entre los pobres, hafind le dejo una buena parte a Erasmo por que sabia que el era ambicioso en los negocios, también por que había visto una luz en él y esa era señal de que debía entregarle la mansión, el almacén y 50 toneladas de oro, y el tesoro mas apreciado, los pergaminos .Al día siguiente hafind llevo a Erasmo a una habitación que no había mostrado a nadie durante todos los años, quedaba en una torre, dentro de la habitación había un cofre y por dentro tenia unos pergaminos enumerados .Erasmo quedo un poco asombrado pero cuando hafind le explico qué contenían estos pergaminos que era los principios del arte de vender y que a él le había cambiado mucho la vida y por lo llamaban el vendedor mas grande del mundo, Erasmo se lleno de felicidad y comprendió el misterio.

Él se comprometió con hafind de cuidarlo hasta su muerte, de inmediato empezó a producir, trabajar y hacer negocios con lo que el le había dejado (pergaminos, almacén, y 50 toneladas de oro)para alcanzar la meta adquirida ,convertirse en el vendedor mas grande del mundo.

Ante esta situación hafind recordó cuando su jefe pathors le había dado los pergaminos, por su lealtad y entrega total en sus trabajos. Entonces su jefe le dio la oportunidad de emprender como un buen vendedor. Pathors le dijo a hafind que se presentara ante los vagones de la mercancía y allí le entregaba unos mantos y un asno, al día siguiente le dice que parta hacia Belén porque desde hace tiempo no ha ido ningún comerciante a vender mantos.


Trascurrido cuatro días en Belén hafind no había vendido el manto que le dio su jefe pathros para comerciar, el estaba aburrido de su infeliz suerte, pero nunca se daba por vencido.
Hafind debía ahorrar dinero entonces decidió quedarse a dormir en una cueva con su animal. Cuando decidió entrar a ella una vela alumbraba el rostro de unos esposos y junto a ellos un bebe recién nacido. hafind observo la situación y vio que sus delgadas ropas no lo cubrían del frío que penetraba en esta cueva, conmoviendo su corazón hafind decidió obsequiarle el manto a esta familia.

Días después hafind decide regresar donde pathros, el estaba un poco nervioso por que no iba a llevar dinero ya que había regalado el manto a esta familia.

Cuando hafind llego a la caravana de los vendedores, pathros observo a hafind y vio que sobre el lo perseguía una estrella que lo había seguido durante todo el camino desde Belén .el viejo vio que en el morral no venia el manto y se alegro, pero hafid le confeso la verdad ,que le había regalado el manto a una familia desamparada, entonces el viejo dijo que se sentía feliz por lo que acababa de hacer, dejándolo encargado de los animales durante algunos días .el le pidió disculpas a su pathros aceptando su fracaso como vendedor por que se sentía avergonzado de no haberle cumplido con la promesa y la estrella que lo siguió desde Belén lo alumbro durante varios días.

Ya estando en Palmira pathors llamo a hafind y le pregunto que si todavía tenia la ambición de ser vendedor y el le respondió que si, entonces pathros decide dejarle los pergaminos por que vio que el era el elegido, le dio el cofre con los pergaminos y los 100 talentos de oro , dirigiéndose así a Domasca por que era la cuidad para poner en practica lo que decía los pergaminos .llegado allí debía leerlo bien hasta entenderlo para después ponerlo en practica y si un día apareciera una persona que le daba una señal de emprendedor si el esta seguro de que esa persona elegida iba a cuidar y practicar los principios debía mostrárselos como el lo estaba haciendo con el. Entonces pathros se despidió y dijo que no lo volvía haber.

Llegada toda la caravana de comerciantes con hafind a la ciudad de damasco iniciaron su recorrido para vender, mientras hafind buscaba refugio para que no le agarrara la noche; quedándose dormido pensó en voz alta y dijo que el no podía ser el vendedor mas grande del mundo por que no tenia las virtudes pero lo que no sabia el era que tenia lo mas valioso; los pergaminos.
El empezó a desarrollarlo y leerlos uno por uno.

El primer pergamino tenían palabras y frases muy alentadoras que le permitía a cualquier persona derrotada salir adelante y dejar todo lo malo atrás .este pergamino nos influye a realizar hábitos en nuestras vidas por que los hábitos son la clave de éxito y si queremos ser personas exitosas debemos crear hábitos en nuestra vida.

El segundo pergamino nos dice que debemos saludar en todo momento y ponerle amor al trabajo que realicemos por que solo así llegara a cumplirse las metas y proyectos que tengamos en mente.

El tercer pergamino resalta la persistencia en el ser humano, siempre debemos persistir hasta alcanzar el éxito y conseguir lo que queremos.

El cuarto pergamino crea en mi propósitos de esperanza, siempre que nos sintamos derrotados por el mundo pensemos que somos un milagro de dios y tenemos un don que debemos descubrir ara generar buenas conductas.

El quinto pergamino nos enseña que la vida es una sola y hay que disfrutarla ,por eso debemos vivir este día como si fuese el ultimo de nuestras vidas no recordando los problemas del ayer solo pensar en el día de hoy.

El sexto pergamino nos dice que debemos dominar las emociones por que si no mi vida será un fracaso ,así que cuando piense algo negativo debo alejarlo de mi mente y remplazarlo por uno positivo si tiene algún sentimiento demasiado positivo, tiene que recordar otro negativo para que esto no se le suba a la cabeza.
Así conseguirá dominar todas las emociones, y así también conseguirá ver las emociones en los rostros de los demás.


El séptimo pergamino nos Dice que se tiene que reír del mundo, que ningún ser excepto el hombre, tiene la virtud de reírse, de modo que tiene que aprovechar este don.


El octavo pergamino nos dice que este día de hoy multiplicará su valor un cien por ciento y sentirá que la vida le cambiara.


El noveno pergamino nos dice que los sueños carecen de valor alguno, al igual que las metas, que tiene que pasar a la acción para que estas cosas tengan valor. la acción es mi alimento y bebida que alimenta mi éxito.


El pergamino numero diez nos dice que todo hombre tiene un dios al cual debemos tenerle fe y al cual tenemos que orarle todos los días, pero no para pedir riquezas ni cosas materiales, sino para que éste le señale el camino que le lleva a conseguir todas estas cosas materiales.Y después de recordar todo esto Hafid esperó el día en que llegara su muerte, acompañado únicamente de aquel tenedor de libros que era Erasmo.


Un día llegó un señor a la puerta del palacio de Hafid y le dijo a Erasmo si podía pasar a visitar a su señor, que sólo quería hablar con él, Erasmo después de pensarlo mucho lo dejó entrar y lo llevó donde estaba Hafid. Este señor le preguntó si era el vendedor mas grande del mundo , a lo que Hafid contestó que así le llamaban, y procedió a preguntarle que quería; Pablo comenzó a contarle una historia que le había pasado hace cuatro años, en la que se contaba que apedrearon a un santo llamado Esteban por seguir a Jesús, de quien él también era seguidor, siguió contando la historia y le dijo que años más tarde Jesús se le apareció en sueños y le dijo que se dirigiera a la ciudad y una vez allí le diría lo que tenía que hacer, una vez allí se dio cuenta de lo que tenía que hacer era predicar de Jesús, al que habían asesinado era el Hijo de Dios, y aunque mucha gente no le hacía caso él seguía predicando, y la misma voz de antes le dijo que si quería seguir predicando que buscara al más grande vendedor del mundo porque él le enseñaría el camino para esparcir su palabra. Hafid le pidió que le contara cosas de Jesús, y éste le contó todas las cosas buenas que había hecho en su vida, y le dio el manto con el que Jesús nació, entonces Hafid se dio cuenta que había sido a ellos a quiénes les había regalado el primer manto que Pathros le había dado para vender. Hafid se dio cuenta de que esa era la señal y mandó a Erasmo traer el cofre con los pergaminos, porque ya había encontrado al vendedor que buscaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada